Crema Catalana light


Con la escusa de volver a utilizar el soplete me vino a la cabeza llevar a cabo este postre que hacía muchísimo que no comía y que nunca había llevado a cabo.



Pero también, como ultimamente me estoy pasando con los postres ( nunca había gastado tanta harina y mantequilla en casa) y quiero empezar a comer más ligerito, me propuse que fuera una receta light.


INGREDIENTES (para 4-6 personas):
  • 4 yemas de huevo
  • 500 gr de leche DESNATADA
  • 150 gr de azúcar, que yo cambié por su equivalencia en edulcorante
  • 40grde  Maicena
  • una cucharita de extracto de vainilla

PREPARACIÓN:
1.- En el vaso: leche +extracto de vainilla
                       10 min, 100º, vel 1. Colamos y reservamos.
2.- Con la mariposa en las cuchillas: huevos + edulcorante+ maicena
                       15 seg, vel 3 ½,
3.- luego programamos 12 min, 90º, vel 2.
cuando estemos en el minuto 2 de la programación,  quitamos el cubilete de la tapa y añadimos poco a poco la leche por el vocal.
4.-Echamos la crema en los cuencos  y reservamos en la nevera.
Antes de servir en la mesa espolvoreamos azúcar por encima y quemamos con el soplete.


La verdad que queda una crema muy fina y con un sabor intenso por la vainilla.
A pesar de llevar leche desnatada me quedó perfecta, también es cierto, que las dejé de un día para otro reposando una noche en la nevera.

9 comentarios:

  1. MARIA QUE DELICIA CARIÑO...NO SABES LO QUE ME GUSTA LA CREMA CATALANA ASI QUE ME LLEVO ESTA RECETA LIGHT QUE ME VIENE FENOMEMAL AHORA CON EL VERANITO EN PUERTAS!!!!

    BESITOS LINDA,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿te gusta? como me alegro!! entonces he dado en el clavo!! hay que empezar a cuidarse un poco más, es mi propósito de mayo, jejeje

      Eliminar
  2. MARIA CARIÑO...SIN DUDARLO MERECE LA PENA LA REVISTA YO LA COMPRO DESDE QUE HACE UN AÑO ME LA COMPRE Y ESTOY DESEANDO CADA VEZ QUE SALGA, LA OFICIAL ES LA UNICA QUE COMPRO PORQUE LAS RECETAS ESTAN PROBADAS Y MERECEN MUCHO LA PENA, ENCONTRARAS OTRAS REVISTAS PERO NO QUEDAN TAN BIEN LAS RECETAS NO MERECE GASTARSE EL DINERO EN TANTAS...YO SI TE FIJAS EN CADA ENTRADA PONGO LA FUENTE Y SIEMPRE HAGO ALGUNA DE CADA REVISTA, PRUEBA TE ENCANTARA!!!!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me la voy a comprar esta tarde mismo si la tienen en el kiosco, claro, porque a lo mejor a estas alturas me merece más la pena la del mes que viene...bueno, ya te contaré! y lo mismo me hago la suscripción anual por 39e me han dicho, así que muchas gracias por tu consejillo! eres un amor!

      Eliminar
  3. Hola me ha gustado tu receta y encima light,que bien para mi dieta.Quería preguntarte que es el extracto de vainilla ? como pones que luego hay que colar la leche no sé si es vaina o es del líquido.Yo el que tengo es de Vahiné en líquido.Espero tu respuesta para hacerla,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tb uso el de Vahiné, si es a lo que me refiero, el líquido.Cuelo la leche porque se crea la "nata" y a mí, sinceramente, no me gusta, pero és verdad que si usas canela en rama tb debes colarla.
      Ahora voy a empezar a hacer recetas más ligeritas, es mi propósito de este mes, así que hazte seguidora si quieres coger alguna idea más. Muchas gracias por tu comentario! Y ya sabes, cualquier otra duda, aquí me tienes!

      Eliminar
  4. Tiene un aspecto , delicioso. Me ha encantado tu receta y encima ligth. Me la anoto. saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MªLuisa! por el comentario y por hacerte seguidora! Sigue atenta porque tengo una lasaña de salmón y espinacas, mmmm, ya la verás publicada!! y muchas más recetas lights que pienso empezar a hacer para cuidarnos un poco! gracias por todo!

      Eliminar
  5. Ainsss con esta receta me acabas de conquistar y es la primera que veo así que me voy a dar una vueltica por tu blog que ya veo que se me va a hacer la boca agua.
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a verme!